ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 25 de Marzo de 2010
MEMORIA GESTIÓN


INTRODUCCIÓN
En cumplimiento del Punto 1 del Artículo 18 de los Estatutos de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín se reúne la Asamblea General Ordinaria con el siguiente Orden del día:
Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior y de la memoria de gestión.
Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2009 y de los presupuestos para el
ejercicio 2010.
Lectura de la planificación de actividades de 2010.
Presentación de nuevas candidaturas.FEn caso de no existir nuevas candidaturas, elección de Presidente de la Asociación.
Ruegos y preguntas.
DATOS DE INTERÉS:
A fecha del 01/01/2010 en el Barrio de Ciudad Jardín se encuentran empadronados 2.820 vecinos,
112 más vecinos que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 4,14 %, crecimiento inferior
al aumento de la población de Badajoz que ha subido un 7,87 %.
INTRODUCIÓN
Iniciamos el año 2009 con la Asamblea General Ordinaria del 02/04/2010, cuya acta se ha dado lectura anteriormente.
Si para 2009 la nueva Junta Directiva nos planteamos una serie de propósitos básicos, como fueron la Adaptación de los Estatutos a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, la Contención de gastos, prioridad en la Información y Transparencia y en dirigir una Asociación para todos, para 2010, una vez que hemos pasado un periodo de aprendizaje, nos planteamos unos objetivos más concretos.
En primer lugar le vamos a dar una mayor importancia a las reivindicaciones por encima de la parte lúdica, siempre sin abandonar esta última. Entendemos que nuestros mayores esfuerzos se deben
centrar en una serie de objetivos prioritarios que van a ser los siguientes:
Seguridad Ciudadana. Intentar eliminar la asistencia de grupos de chavales que realizan botellones en el parque y sus alrededores que impiden descansar a los vecinos.
Arreglo de tuberías de la zona alta del barrio.
Mejorar la señalización vial, eliminar los puntos negros como son los cruces de la calle Las Lilas, Madreselva, Campanilla y Clavellinas, y transformar la calle La Retama en un vial lento para evitar las carreras.
Peatonalizar una parte del aparcamiento del SES que diariamente atraviesan decenas de niños y adultos a su paso hacia el Colegio San José de Calasanz.
• Por último y como siempre mejora en la limpieza.
RENUNCIA DEL PRESIDENTE
Por motivos personales D. Juan Bautista Polo ha renunciado al cargo de Presidente de la Asociación, y como establecen los Estatutos la Vicepresidenta Dña. Leonor Cabrera Cortés ha asumido sus funciones hasta la elección de un nuevo Presidente.
ACTOS ORGANIZADOS
Excursión senderista Ruta Peñas Blancas de La Zarza el 1 de marzo
El día 1 de marzo participamos en la ruta de senderismo que cada año organiza la asociación Peñas Blancas de La Zarza. Los socios viajaron gratis.
Día de Campo y excursión en bicicleta.
El día 25 de abril organizamos un día de campo en la parcela cedida por la Asociación de Vecinos de Dehesilla de Calamón, con excursión en bicicleta por los caminos de la Cañada Sancha Brava.
Visitas al Casco Antiguo y a la Historia de Badajoz
Como novedad este año hemos iniciado una serie de visitas al Casco Antiguo para conocer la historia de Badajoz. Para ello, los socios han sido invitados a un desayuno con churros.
Convivencia Vecinal
Este año hemos recuperado el 3 de Octubre para disfrutar de la Convivencia Anual.
Como siempre hemos tenido presente que la Fiesta tiene que ser para TODOS, por que se financia por el dinero de las subvenciones y las aportaciones de los Establecimientos. Hemos contado con la actuación de varios chicos que se ofrecieron para participar activamente en esta jornada, así como con las actividades del programa Vive el Verano: Ciberbus, grupos de Breakdance y monitores, facilitados por el Ayuntamiento.
El importe total de los gastos de la fiesta ha ascendido a unos 2.153,16 € de los que 1.153 € se han recuperado de la venta de cuencos, colaboraciones de los establecimientos y ventas de tickets.
Día de las castañas
Como es tradicional celebramos el día 7 de noviembre celebramos el Día de la Castañas con invitaciones para los socios.
Iluminación del Árbol de Navidad
Por primera vez hemos conseguido que aunque tenuemente se ilumine el árbol de la calle Arrayanes.
Bienvenida de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Sus Majestades los RRMM de Oriente, volvieron a Ciudad Jardín, esta vez lo hicieron el martes 29.
REIVINDICACIONES
Durante el pasado año hemos realizado las siguientes reuniones y gestiones:
Reunión con el inspector de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, D. Antonio Bravo, para hablar de los problemas de seguridad que afectan al barrio, como pueden ser el
aumento de jóvenes que realizan botellón en el parque, mayor presencia policial, etc.
Entrevista el día 10 de Marzo, con el Concejal de Parque móvil, Medio Ambiente (Limpieza, Parques y Jardines) D. Antonio Ávila Fernández, para tratar sobre diversos aspectos concernientes al parque como la instalación de una verja perimetral en el parque, la reparación de la fuente, colocación de mobiliario infantil, asignación de mayor número de contenedores o incremento de frecuencia de recogida de basura y ajardinamiento de la calle Arrayanes (elevando la mediana para
el cultivo de plantas ornamentales). En parte se ha conseguido y con el resto seguimos insistiendo.
Reunión el día 15 de Septiembre con el Concejal de Participación Ciudadana, Infancia y Juventud, D. Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, para informarnos sobre la próxima instalación en el barrio
de la llamada “Factoría Joven” y para acordar las actividades a desarrollar en la Convivencia Vecinal.
Reclamación conjunta con la AMPA del C. P. San José de Calasanz en el que reclamamos al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura, un corredor peatonal que atraviese los aparcamientos del Materno – Perpetuo Socorro que une nuestro barrio con el colegio. No hemos recibido contestación.
Reclamación a AQUALIA y al Ayuntamiento de las continuas averías que se producen en la red de abastecimiento de agua potable de varias de nuestras calles. No hemos recibido contestación por
tanto nos hemos visto obligados de publicarlo en los medios, así hemos sido noticia en el Hoy y en el programa de emisión regional La Tarde de Canal Extremadura, en el que se entrevistaba a Antonio Gallego y a Leonor.
Día 12 de Noviembre, reunión con el Concejal de Parque Móvil, Medio Ambiente (Limpieza, Parques y Jardines), para solicitar la iluminación y decoración del árbol de la calle Arrayanes para las Fiestas de Navidad.
PLANIFICACIÓN AÑO 2010
Para el 2010 nos planteamos el siguiente proyecto: 2 viajes culturales. Uno a una ruta de senderismo y otro a determinar (Asamblea de Mérida, Jerez de los Caballeros).
Visita y desayuno al Casco Antiguo.Invitación a un partido de futbol del Cerro de Reyes.
Día de campo con ruta en bicicleta.
Convivencia vecinal el 2 y 3 de octubre.
Campamento de fin de semana.
Visita de sus Majestades los RRMM de Oriente.
COLABORADORES
Queremos crear un listado de colaboradores para que en momentos puntuales ayuden a la Junta Directiva en la organización de eventos (convivencia, excursiones) o para cuestiones de cualquier otra índole, como pueden ser los contactos con los Organismos, actividades deportivas, logística, etc.

EJERCICIO 2009
ESTADO DE CUENTAS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CIUDAD JARDÍN


CONCEPTOS DEBE HABER
SALDO INICIAL AÑO 2009 3.533,34
CAJA DE EXTREMADURA 3533,34
INTERESES C/C 3,36
CAJA EXTREMADURA 3,36
RETENCIÓN IMPUESTOS 0,61
CAJA EXTREMADURA 0,61
COMISIÓN MANTENIMIENTO C/C
CAJA EXTREMADURA
CUOTAS SOCIOS (1º y 2º semestre 2009) 3.276
DOMICILIADO 3.204
PAGO EN MANO 72
GASTOS DE LAS CUOTAS 544,22
COMISIÓN COBRO DE CUOTAS 2.009 46,46
DEVOLUCIONES DE CUOTAS 456
COMISIÓN DE LAS DEVOLUCIONES 41,76
SUBVENCIÓN MUNICIPAL 2008 1.472,00
CONVIVENCIA VECINAL 2153,16 1153,5
COLABORACIÓN INDUSTRIALES 590
VENTA DE CUENCOS 236
VENTA DE TIKET 165
DEVOLUCION CAMBIO 162,5
CARGO DE CAMBIO CONVIVENCIA 162
COMPRA DE CUENCOS 375
ACTUACIONES MUSICALES 400
GOLOSINAS 30,6
CASTILLOS HINCHABLES 350
CASTA.ERO 200
SEGURO MAFRE 159,22
GASTOS DE REPRESENTACI.N 133,5
OTROS GASTOS CONVIVENCIA 342,84
OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO 884,9 38
REYES MAGOS 171,07
GASTOS EXCURSION SENDERISTA(La zarza) 500,04
INGRESOS DE EXCURSION SENDERISTA(La zarza) 30
GASTOS EXCURSION CENTRO DE BADAJOZ 77,35
INGRESOSEXCURSION CENTRO DE BADAJOZ 8
DIA DE CAMPO 136,44
LOTERÍA NAVIDAD 4.960 4.480
COMPRA DE DECIMOS (186 ) 4.960
VENTA DE DECIMOS 4480
OTROS GASTOS 329,53
TESYS INTERNET 35,26
PAPELER.A 51,27
GASTOS DE REPRESENTACION Y
DETALLES(MARCAPAGINAS) 213
ALQUILER DE TRASTERO 30
TOTALES DEL AÑO 2.009 8.872,42 13.956,20
SALDO FINAL 5.083,78
SALDO EN CUENTAS CORRIENTES 5.083,78
BALANCE DE SITUACION FINAL AÑO 2009
CONCEPTO DEBE HABER SALDO
DEBE HABER
CUOTA DE SOCIOS 544.22 3.276 2 . 7 3 1 . 7 8
SUBVENCIONES
1.472 1 4 7 2
VARIOS CONSUMIBLES
5.289.53 4.480 809.53
DEPORTE/CULTURA/FESTEJOS
3.038.06 1191.5 1.846.56
BANCOS
0.61 3.536.7 3.536.09
TOTAL
8.872.42 13956.2 5 0 8 3 . 78
PRESUPUESTOS 2010: A continuación les detallamos los presupuestos de nuestra Asociación
para los gastos de sus actuaciones:
CONCEPTO DEBE HABER
SUBVENCIÓN MUNICIPAL 1.795,00
INGRESOS CUOTAS SOCIOS 2.450,00
COLABORACIÓN
INDUSTRIALES
700,00
TOTAL INGRESOS 4.945,00
RUTA SENDERISMO 400,00
VIAJES (2) 1.000,00
CONVIVENCIA VECINAL 1.500,00
DIA DE CAMPO 100,00
VISITA CASCO ANTIGUO 240,00
DIA CASTAÑA 200,00
VISITA RRMM 200,00
GASTOS CONSUMIBLES Y
REPRESENTACIÓN
300,00
TELÉFONO 145,00
ALQUILER TRASTERO 360,00
ADQUISICIÓN ORDENADOR 500,00
TOTAL GASTOS 4.945,00