ACTA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 02/04/09


Se reúne la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos en un aula cedida para la ocasión por el I.E.S. nº 12,”Ciudad Jardín”, para tratar los puntos del Orden del Día que a continuación detallamos, cuando son las 20:30 horas del día dos de Abril de dos mil nueve, en segunda convocatoria, contando con la presencia de 23 asociados y 2 vecinos no socios, y componiendo la Mesa los miembros de la Junta Directiva que se citan:

Presidente: Juan Bautista Polo Gregorio
Secretario: José Manuel Molero Muriel
Tesorero: Antonio José Gallego Núñez
ORDEN DEL DÍA:

Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior y de la memoria de gestión.
Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2008 y de los presupuestos para el ejercicio 2009.
Lectura de la planificación de actividades de 2009.
Ruegos y preguntas.
El Presidente abre la sesión con una pequeña introducción de recibimiento y agradecimiento a los asistentes, y acto seguido inicia la intervención el Secretario con la lectura del acta anterior y de la memoria gestión de 2008, documentos que son aprobados por la totalidad de los socios presentes. Finalmente termina con la lectura de la planificación de actividades de 2009. A continuación el Tesorero procede a la lectura de las cuentas del ejercicio 2008 y de los presupuestos de 2009 que son igualmente aprobados por todos los asistentes con derecho a voto.

Una vez aprobados los documentos obligatorios por parte de la Asamblea General, se da voz a los asistentes en el apartado de Ruegos y Preguntas:

Inicia la intervención Dña. Ana Nieto Masa trasladando a los miembros de la Directiva su enhorabuena por la organización de la última Convivencia Vecinal.

Dña. Leonor Cabrera, Vicepresidenta de la Junta, a petición de varios socios informó sobre la actividad que tendrá la Jactoría Joven.

D. Vicente Romero Cortés se quejó de la situación de los contenedores de su comunidad de vecinos de la calle Hierbabuena y de la mala utilización que hacen de ellos algunos industriales.

Tomó la palabra D. Francisco Centeno Velázquez para transmitir las siguientes denuncias:

No se respeta la zona de prohibición de aparcamientos situada junto al Materno. Reclama una mayor presencia de la policía local que lo controle.
Los contenedores de papel son escasos. Se debería exigir mayor número de contenedores o mayor número de recogidas.
Algunos vecinos han secado los árboles y los han arrancado, quedando los huecos de las raíces, con el consiguiente peligro para el peatón.
Asimismo solicitó información sobre participación de la AAVV en alguna federación de asociaciones.
D. Antonio Amador, miembro de la Junta Directiva, intervino para exigir una mayor insistencia en la reclamación de un paso peatonal en los aparcamientos del Ambulatorio, para los numerosos padres y niños que pasan por la zona camino del Colegio San José de Calasanz, sorteando a los vehículos que circulan. Asimismo, volvió a insistir sobre la necesidad de que nos arreglen la fuente del parque y nos instalen una valla perimetral.

Finalmente, el Socio Fundador, D. Rafael Rey Expósito tomó la palabra para denunciar la presencia de bolsas voladoras procedentes del Materno, que cuando sopla el viento del norte inundan las calles de Las Lilas y La Salvia con prendas de quirófano. Reclama una solución inmediata por parte del titular de la mercancía, o en su defecto, por parte del Ayuntamiento.

Para cerrar la Asamblea interviene el Presidente ampliando la información de los siguientes temas:

Situación legal actual de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badajoz a la que pertenecemos.
Problemática del paso de peatones por los aparcamientos del Ambulatorio.
Reuniones y relaciones con las instituciones. Contactos con la Concejalía de parques y Jardines y con la de Participación Ciudadana, así como con Antonio Bravo inspector de la Policía Nacional.
Posteriormente se da por concluida y disuelta la Asamblea General, de la que el Secretario levanta la presente acta firmándola y dando fe.